domingo, 14 de junio de 2009

¿Renacera el Grunge el 29 de Septiembre?



El 29 de Septiembre es la posible fecha de lanzamiento del nuevo album de Alice in chains que va a llevar por nombre "Black Gives Way to Blue", quize tomarme un post aparte para hablar sobre este disco ya que esta es simplemente la banda que define el soundtrack de mi vida desde que la escuche por primera vez, siendo fan acerrimo de la banda era de los que pensaba que sin layne el camino de la banda no seria facil.


Pues obvio nunca es facil para una banda perder tan abruptamente a uno de sus integrantes y mas si ese integrante era motor y corazon principal de la banda, pero cuando vi la noticia de que ya habian terminado de grabar el album y que tenian fecha de lanzamiento, me entraron ciertas ansias mezclada con una sensacion de miedo por saber que trae este nuevo album.

Hay cierto hermetismo y no he escuchado ningun demo ni nada que pueda darme algun punto de referencia para tener una idea de que esperarme, solo se que escuche algunos intros y pude percibir que el sonido de la banda esta intacto, la guitarra de jerry le senti acordes muy parecidos a los del ultimo album que grabaron con layne, en pocas palabras segun mi percepcion podriamos estar escuchando grunge de nuevo al final de esta decada.

Ahora mucho se ha hablado y criticado sobre la idea de seguir con el mismo nombre de la banda y continuar con un vocalista diferente, amo la banda y segui a layne hasta el final de sus dias pero la banda decidio seguir, bien o mal estos son los que estan y hay que darle credito a los tipos por hacer este intento, Duval no es staley y eso creo que el lo sabe muy bien, no creo que el tipo haya sido tan animal como para grabar pensando igualar o superar a layne, simplemente tiene que cantar como el sabe hacerlo y ya.

Yo si tengo cierta fe en esta alineacion ya que recordemos que jerry fue y es una de las mentes creativas de la banda y una cuota importante de los aportes los hacia jerry de hecho creo que jerry aportaba un 50% y hasta un poco mas para la banda asi que pienso que si hay bastante posibilidades para esta nueva version de alice in chains.

El material grabado a recibido buenas criticas por parte de gente cercana a la banda, yo prefiero esperar a que salga el disco y tener mi propio punto de vista, por lo pronto estare a la espectativa, "your decision" es el nombre de una de las canciones que trae el disco de ser asi estoy seguro de que pronto tendremos noticias de esta cancion o de album en si.

A mi criterio ellos siempre fueron una gran banda tanto en el aspecto musical como fuera de el, layne y jerry siempre se conjugaban de buena forma para tratar de aportar su creatividad en cuotas iguales, en pocas palabras no habia "egos", algo que me gusta es que duval no solo esta poniendo su voz, sino que al parecer hasta escribio algunas canciones en pocas palabras el pana va a ser parte de la banda y no va a estar simplemente para cantar las canciones que le den los demas integrantes, asi que demosle una oportunidad creo que la merecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario